MAPAS GARMIN PARA PC Y Mac


Agradezco especialmente el soporte de mi amigo Yomismo, por su magnífico blog y por toda la ayuda que siempre me presta.




MAPAS PORTABLES

Un mapa "PORTABLE" (palabra no aceptada por la RAE, de momento...) consiste en un único fichero ejecutable .exe que contiene tanto al mapa en cuestión como al programa Mapsource. 


La ventaja es que puede ser transportado cómodamente en un pen USB y ejecutado en cualquier ordenador sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación, ni del programa Mapsource y del mapa; simplemente se ejecuta el fichero y se abrirá el Mapsource mostrando el mapa. 


Por contra observo que el refresco del mapa portable es más lento que en el formato usual, sobre todo si el mapa tiene relieve DEM incorporado. 


FUNCIONAMIENTO: 


A) Para los modelos anteriores a los Oregon, Dakota o Colorado, hay una serie de deficiencias en relación con la comunicación Mapsource-GPS. Si en el ordenador en el que ejecutemos el mapa portable no tiene los "Garmin USB Drivers" instalados, en principio no habrá comunicación alguna Mapsource <---> GPS y no se podrán enviar datos del Mapsource al GPS (mapas, tracks, waypoints...) y viceversa. En este caso sería necesario instalar los Garmin USB drivers en el ordenador en el que ejecutemos el mapa portable. Por eso se adjuntan dichos drivers junto al mapa por si hubiera que instalarlos. 


Sin embargo, aún sin instalar los drivers, si se selecciona el modo de almacenamiento masivo (configuración - interfaz) si será posible enviar mapas al dispositivo, pero no así los tracks, rutas o waypoints.


B) En los "Garmin Mass Storage Devices", como el Oregon, Dakota o Colorado , este Mapsource portable funcionará como el Mapsource convencional.



4 comentarios:

  1. me gustaria que me des una respuesta anjime57@yahoo.com, el problema es el siguiente: con el portable topohispania se puede descargar todo el mapa o solo areas? lo he intentado y ya no me deja remitir al garmin ni areas.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo es un pañuelo. JEJE.
      No e puedo contestar pero me alegro de descubrirte en este mundo.
      Ocazitro



      Eliminar
  2. ¿Podias explicar como se hacen estos mapas portables?

    ResponderEliminar